Bolsonaro anuncia que tiene una infección pulmonar, pero vuelve a los mítines masivos

El Globo News/

BRASILIA. –El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, anunció que tiene una infección pulmonar producto del confinamiento que vivió a consecuencia de su contagio de Covid-19. El anuncio lo hizo Bolsonaro luego de visitar dos ciudades del interior de la región del noreste y, donde de nuevo provocó aglomeraciones.

Quitándose la máscara en diversas ocasiones, el presidente tocó las manos de la gente y conversó con algunas personas. Por la noche, en un mensaje en redes sociales, Bolsonaro dijo que había contraído una infección pulmonar.

Las tres semanas de distanciamiento social que siguieron tras el contagio no lo han hecho cambiar de actitud. Bolsonaro volvió a ser Bolsonaro. Incumplió las recomendaciones de distanciamiento social de las autoridades sanitarias y procedió como si estuviese en mitad de una campaña electoral.

Este jueves, Brasil alcanzó las 91.263 muertes por coronavirus y los 2,6 millones de infectados. El país mantiene un ritmo acelerado, tanto de infecciones como de fallecimientos, y se prevé que llegue a los 100.000 muertos por la pandemia la semana que viene.

Durante su visita a los Estados de Piauí y Bahía, el presidente cabalgó entre el público con un sombrero de cuero típico de la zona, encarnando una especie de “rey del ganado”, por usar la imagen de la telenovela de los años 1990 de la cadena TV Globo. También inauguró un sistema de abastecimiento de agua, visitó el Parque Nacional Serra da Capivara, el Museo Arqueológico y el Museo de la Naturaleza, ambos centros turísticos de la zona.

Durante su recorrido, tuvo gestos elogiosos hacia la única región en la que perdió las elecciones presidenciales de 2018 y en la que peor le valoran (un 24% lo considera excelente o bueno, mientras que la media en el país es del 30%, según la más reciente encuesta XP). “Son personas iguales a las de las otras regiones de nuestro Brasil”, proclamó. “Somos todos iguales, somos un solo pueblo, una sola raza, y tenemos un solo objetivo: Brasil por encima de todos”, dijo a sus seguidores. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: