¡Boom inmobiliario en el sur de Florida!

Elglobonews.com

Se espera que estén listas 9,800 nuevas unidades de apartamentos en el sur de la Florida para finales de 2019, ya que los desarrolladores se mueven para satisfacer la creciente demanda impulsada por el rápido crecimiento de la población.

El “Gran Miami”, según la encuesta que cubrió a los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach, se sitúa en los primeros lugares en una lista de las 20 áreas metropolitanas principales para entregas de apartamentos.

A pesar del crecimiento en el suministro en los últimos años, los alquileres aumentaron en un 3.1 por ciento en julio, mientras que la tasa de ocupación se situó en el 96.4 por ciento.

Fort Lauderdale también mostró un desarrollo significativo, con aproximadamente 950 nuevas unidades programadas para abrir hasta diciembre. Pero la cantidad de terminaciones de departamentos disminuyó en un 45 por ciento interanual.

West Palm Beach continúa disfrutando de un auge en el alquiler de apartamentos, con el tercer mercado más activo en términos de unidades entregadas en el sur de Florida. Con alrededor de 800 unidades en camino, la ciudad está impulsando la construcción de departamentos en un 98 por ciento en 2018.

Sin embargo, los alquileres en el sur de Florida siguen incrementándose sin cesar y no hay señales de que se revierta ese rumbo, a pesar del nuevo aumento en la construcción.

Esa de destacar el crecimiento de la población de latinoamericanos que están llegando diariamente al sur de Florida con el propósito de radicarse, y ello también hace subir la demanda de apartamentos para la compra y la renta.

El condado Miami Dade, donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes hispanos, presenta un creciente panorama de construcciones en casi todas sus áreas, sobre todo en las zonas del este y oeste.