Brasil es uno de los países menos afectados por el éxodo de venezolanos

El Globo News

Joaquim Silva e Luna, ministro de Defensa brasileño, indicó este viernes que Brasil es el país menos afectado por la diáspora venezolana, a pesar de ser una nación que históricamente acoge inmigrantes y tiene capacidad para absorberlos.

«Brasil tiene una capacidad muy grande para recibir inmigrantes y una frontera muy grande y abierta», aseguró Silva e Luna en el foro Gestión Internacional de Crisis.

Recordó que Brasil es un país formado por inmigrantes y que en los últimos años acogió a miles de haitianos y admitió que los venezolanos han preferido otros destinos, tal vez por la crisis económica del país.

 

«Brasil se ha caracterizado históricamente por recibir bien a los inmigrantes, pero en este momento la economía no está bien. Tal vez el flujo aumente con la recuperación económica en marcha», agregó.

Silva e Luna afirmó que Brasil recibió en los últimos años a 130.000 venezolanos pero que permanecen en el país 60.000, puesto que los demás prefirieron continuar hacia otros países. Fuente: EL NACIONAL / Foto: Referencial