Brasil suma 2.914 nuevos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

el Globo News/

SAO PAULO. – Brasil sumó este viernes 2.914 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, lejos del récord diario de 4.249 muertos registrado el pasado 8 de abril y en medio de señales que anticipan una relajación en las restricciones de los contactos interpersonales.

Según informó el Ministerio de Salud en su saldo más reciente, Brasil ya acumula 386.416 muertos por la pandemia, que está presente en el país desde hace más de un año. En las últimas 24 horas, además, se han infectado 69.105 personas con el virus, elevando el total de contagios a 14,2 millones.

De acuerdo con los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil es el tercer país con el mayor número de infectados por el coronavirus, detrás de Estados Unidos (31,5 millones) y la India (16,3 millones).

En cuanto al número acumulado de fallecidos, Brasil está en el segundo lugar, después de Estados Unidos, aunque en los últimos siete días figura a la cabeza, por delante de la India y USA.

Los datos de los últimos días pueden indicar que, teniendo en cuenta el número de infectados y fallecidos, Brasil posiblemente haya superado el peor momento de la segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera.

Mientras tanto, sigue lento el proceso de vacunación en el país, de más de 210 millones de habitantes. Hasta hoy sólo han recibido la primera dosis 26,2 millones y la segunda 10,5 millones.

Los datos se conocen en la víspera en que, Sao Paulo, el estado más poblado y el más castigado por la pandemia, reabra sus bares y restaurantes, y días antes que en Río de Janeiro queden reabiertas también sus playas y sus parques el próximo lunes. Fuente: CD

Imagen externa cortesía