Broker María José Chaparro: “Se reactiva mercado inmobiliario en Venezuela” (+ video)

  • Las transacciones inmobiliarias son de contado o financiadas por los propietarios
  • Los  inversionistas apuntan  a un repunte por cierto avance en la industria petrolera

Mirian Jiménez / El Globo News

La ingeniera venezolana, María José Chaparro, especialista en bienes-raíces, en breve contacto con El Globo News, se refirió a la realidad del mercado venezolano.

Amplia conocedora por los años  desempeñados en calidad de bróker, tanto en Venezuela, como en el exterior.

¿Se están moviendo las ventas? 

“Tenemos un mercado de compradores, es decir el comprador es favorecido por las múltiples opciones en el sector inmobiliario, los precios por mts2 de construcción está por debajo del 60% que costaría construir dichas propiedades, a partir del segundo semestre del año 2021 se ha empezado a ver más inversión, el mercado está respondiendo, también influye que la mayoría de los propietarios viven en el extranjero y se han decidido a colocar sus propiedades al precio del mercado”.

¿Qué es lo que más se está vendiendo? 

“Residencial, los compradores están cambiando sus casas por apartamentos más pequeños, se está invirtiendo cerca de la playa.  Los galpones desde agosto aproximadamente están siendo solicitados para su alquiler”.

En materia de construcción… ¿Hay proyectos?

“En la Capital hay proyectos bastante ambiciosos de oficinas ya ejecutados y en construcción, espectaculares proyectos. En el interior no se está construyendo, solo se están restaurando casas para uso de oficinas”.

“Los emprendedores también están alquilando locales y casas, muchos restaurantes, lugares para comida rápida, ‘show room’ para retiro de mercancía vendida vía online”.

¿Cuál es el precio promedio de las propiedades? 

“Depende de muchos factores, ubicación, equipamiento urbano, seguridad, servicios. Las zonas que están más demandadas son la capital y Anzoátegui, en especial Lechería”.

¿Qué zonas del país recomienda para la compra? 

“Sin dudas, por los precios tan atractivos, el inversionista puede escoger en cualquier estado del país. Particularmente en la zona de Anzoátegui Norte se está vendiendo, Lechería en especial. Los  inversionistas están apuntando a un repunte por cierto avance en la industria petrolera, la seguridad y el tener servicios un poco estables”. 

En cuanto a los créditos hipotecarios… ¿Qué nos puede adelantar?

“¡Parados! En Venezuela las transacciones inmobiliarias son de contado o financiadas por los propietarios. Por el encaje bancario existente los bancos no cuentan con los recursos para dar préstamos, por ahora no vemos un cambio inmediato en el sistema crediticio venezolano”.

La actividad económica del mercado inmobiliario  de Venezuela registra efectivamente un repunte que se refleja en la cantidad de compradores interesados en invertir.

Broker RE/MAX LIDER@remax.lider.ve 

Tlf: +13053997598 

    +584148140599

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.