Caen precios de la gasolina en Florida por debajo de $4 el galón

  • Este es el precio más bajo desde marzo /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Los precios de la gasolina en Florida cayeron un promedio de 17 centavos por galón, continuando la tendencia a la baja de 7 semanas, informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) este lunes.

Según AAA, el promedio estatal ahora ha bajado un total de 96 centavos por galón desde mediados de junio y está nuevamente por debajo de $4 por galón por primera vez desde el 6 de marzo.

El domingo, el promedio estatal de gasolina regular sin plomo fue de $3.93 por galón, el precio promedio diario más bajo desde el 5 de marzo.

Según la AAA un tanque lleno de gasolina ahora cuesta alrededor de $14 menos que cuando los precios de la gasolina alcanzaron su punto máximo a mediados de junio.

Un tanque de gasolina promedio de 15 galones ahora cuesta alrededor de $59.

“Después de pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses, es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de $4 por galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA. 

“Sin embargo, es demasiado pronto para decir cuánto tiempo se mantendrán estos precios de gasolina por debajo de $4. Los precios de futuros del petróleo y la gasolina registraron ganancias notables la semana pasada. Esto podría hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice o aumenten potencialmente, pero es demasiado pronto para saberlo”, señaló Jenkins.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($4.18), Naples ($4.13) y Fort Lauderdale ($4.04).

Mientras que los mercados menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3,70), Melbourne-Titusville ($3,74) y The Villages ($3,75). Fuente Local 10. Foto El Globo News