CAF: Migrantes venezolanos regresan a su país ante discriminación por Covid-19

El Globo News/

BOGOTÁ. –La segunda jornada de la vigésima cuarta Conferencia anual de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina abordó la situación de los sistemas de salud en la región y, en especial, la situación que vive la población más vulnerable ante esta crisis sanitaria.

Durante la ponencia, que contó con destacadas personalidades de organismos gubernamentales y sanitarios, se habló de la situación que están viviendo los migrantes venezolanos en muchos países del hemisferio ya que tienen que hacer frente a “los casos de discriminación”.

Así lo manifestó Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), al tiempo que instaba a los gobiernos y otras organizaciones a crear mecanismos para “lidiar” con este tipo de situaciones.

“Los migrantes de Venezuela tienen que volver por causa de la discriminación, eso es algo con lo que tenemos que lidiar”, apuntó Kanem durante su intervención.

Una situación que ya se puso de manifiesto hace unos días por parte del gobierno de Colombia que reveló que el flujo de migrantes ha disminuido un 1% y que 106.000 migrantes ya han regresado de nuevo a Venezuela a consecuencia de la pandemia.

La Conferencia CAF es una iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina, Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos para poner sobre la mesa los temas más urgentes que enfrenta la región.

Ante la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el panel de este jueves versó en torno a los éxitos y los fracasos de los sistemas de salud regional.

Kanem defendió que “la pandemia está revelando las inequidades profundas” que hay en la sociedad en referencia a las “mujeres y niñas, grupos indígenas, afrodescendientes y ancianos” que, según dijo, “son los más pobres, los más vulnerables y los que ya estaban marginados”. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: