Calderón Berti: “Los errores de la oposición han sido responsabilidad de Leopoldo López”

El Globo News

Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela (AN) en Colombia, en entrevista que concedió al medio online de Miami, Panam Post, dijo que el distanciamiento con Juan Guaidó comenzó tras el caso Cúcuta y que él sabía que estaban molestos con él.

 “Los errores de la oposición han sido responsabilidad de Leopoldo López, que ha llevado inexplicablemente a todos los partidos de la oposición nariceados. Que el cuarto partido de la Asamblea Nacional naricee a los tres primeros, no lo entiendo”, dijo Calderón Berti.

¿Quién inventó lo de Cúcuta? ¿Qué les dijeron a los presidentes que se trasladaron a Cúcuta que iba a ocurrir? ¿Qué le dijeron a Almagro que iba a ocurrir? Yo no lo sé, debieron decirle algo porque no es Cúcuta precisamente un sitio para hacer turismo porque, entre otras cosas, ver el drama humano que allí se ve, deprime. Y, ¿quién inventó la hazaña militar del puente de Altamira? ¿Quién inventó los diálogos a espalda de todos sus compañeros de la oposición y la comunidad internacional? Él, Leopoldo López. ¡Que dé la cara, que responda!».

Calderón Berti también se refiere al caso de la empresa Monómeros.

“Un día, estando en mi oficina, se me acerca alguien de la directiva de Monómeros y me dice que por favor vaya a la reunión de ellos. Yo le digo que no tengo nada que hacer allí, pero me insiste diciendo que es solo un momento. Cuando abrimos la puerta de la reunión de Monómeros, cuál será mi sorpresa que quien está dirigiendo la reunión era Manuel Rosales”.

“A mí me pareció que aquello no era normal, que no tenía nada que ver allí, los únicos que debían estar allí eran los ejecutivos de Monómeros con los miembros de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional. Yo me senté y vi que a la gente la estaban atropellando, injuriando y maltratando sin necesidad”.

¿Manuel Rosales los maltrataba?

“No, no. Manuel Rosales no habló mientras yo estuve allí, fueron otros”.

“Aquello no me gustó y cuando vi que hacían reclamos porque no habían atendido a personas que ellos habían enviado y cosas por el estilo, yo dije… “Esto no es conmigo, yo no voy a quedarme aquí avalando esto con lo que no estoy de acuerdo”. Me paré, me fui y más nunca supe nada de eso, yo me desentendí del tema”.