Calderón Berti “Yo no filtré información”

El Globo News –

“Al pueblo venezolano no se le dijo qué era lo que se pretendía hacer ese día”, dijo ayer en rueda de prensa, el ex embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Carlderón Berti.

Aunque Guiadó no ofreció detalles de las razones para retirar a Berti de la embajada, entre las principales versiones de su salida se encuentra el mal manejo de la investigación ante el supuesto desvío de hasta unos $90.000 dólares, destinados a atender entre 100 y 140 exmilitares.

Calderón Berti, quien fue ministro de Exteriores en 1992, y presidente de Pdvsa entre 1983 y 1984, señaló que “la gran mayoría han sido ayudados por ACNUR, pero llegaron por aparte 148 militares que no fueron ayudados por nadie. Se les encargó a unos funcionarios del presidente Guaidó que sacaran recursos no sé de dónde. El caso es que los manejaron mal”.

Agregó que la policía colombiana le entregó una información relacionada con prostitutas y mal manejo de recursos de doble facturación. “Facturación ficticia. Yo les solicite más información”, agregó.   Fuente: VOA.