¡Calidad humana con gentilicio venezolano!

  • El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela intensifica envío de insumos médicos y alimentos.
  •  Continúa  ayudando a los refugiados en  Washington DC.
  • El Programa inició en Florida la recaudación de zapatos para deportistas, llamado: “Calzando Sueños”.

Carmen R. Linares  //   El Globo News

MIAMI. – Desde su fundación (12 de febrero de 2014) nos hemos referido al Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, que preside Marisol Diéguez, quien, junto a un numeroso grupo de colaboradores en los Estados Unidos, llevan a cabo una serie de actos de recaudación para asistir a muchos venezolanos a través de fundaciones e instituciones en las comunidades más necesitadas del país.

Marisol Diéguez

https://www.ayudahumanitariavenezuela.org/

En su nuevo contacto con El Globo News, Marisol, con la elocuencia que le caracteriza, se refirió a las actividades que vienen cumpliendo en varias ciudades, sobre todo en la costa este de la Unión Americana.

“El año pasado estuvo lleno de retos que nos permitieron darle un nuevo enfoque a nuestra fundación y, de esta manera, el envío de las ayudas humanitarias para Venezuela. Pienso que el año post-COVID fue retador en muchos sentidos para las organizaciones que nos abocamos a esta materia, pues la situación económica entre otras cosas, hicieron el camino difícil otra vez”, dijo.  

¿Cómo se desarrollaron las actividades del programa en el 2022?

“Cumplimos  con una misión fundamental dentro de nuestra responsabilidad social y para ello, realizamos varios eventos que conforman una obligación moral y, se basan en ‘devolverle’ a la comunidad lo que nos han dado”.

“A través de una serie de “Giving Back to the Community”, sumamos el esfuerzo de otras organizaciones e hicimos entregas de alimentos a las comunidades de Doral y de Weston, junto a San Vicente de Paul, la Policía de Doral, Nelson Bustamante, Divieto’s, Course of Action y otras organizaciones; ayudamos en el  proyecto para otorgar el TPS a 200 venezolanos,  gracias al apoyo de la alcaldesa Daniela Levine, Hispanic Unity y la embajada de Venezuela; hicimos recaudaciones para los afectados de Las Tejerías con la ayuda de nuestros voluntarios de Miami; realizamos un proyecto en tiempo récord para llevar alimentos a las mascotas afectadas por Ian, para ello contamos con el apoyo de Xiomara González Govea de Actualidad Radio, Lee County Sherif Office, Gulf Coast Humane Society, Course of Action y voluntarios de Miami y de Tampa”.

Rosario Ponte,

“Continuaremos ayudando a los refugiados en Washington DC y, para ello contamos con la extraordinaria labor de nuestra coordinadora Rosario Ponte, junto a  Mathew Burwick.  Y, también hemos venido corriendo con una campaña de recaudación de zapatos deportivos para calzar los sueños de nuestros deportistas en Venezuela, llamado “Calzando Sueños”. En esta campaña contamos con la participación de Broderick Zerpa, John Homes, Casa de Venezuela Orlando, San Vicente de Paul, Help for Venezuela Foundation y las comunidades de Weston y de Orlando”. 

¿Qué actividades adelantan para este año?

Referente a los insumos médicos y alimentos: “Adicionalmente a estas labores con las comunidades locales, a lo largo del año seguimos enviando insumos médicos, alimentos de alto contenido nutricional, medicinas y otros, a las organizaciones sin fines de lucro que mostramos en nuestras redes (@ayudahumanitariavzla), atendiendo y mejorando la calidad de vida de cientos de venezolanos en el país”.

Finalmente, en su contacto con El Globo News, expresó: Es importante realzar la labor de todas las personas que forman parte directa o indirecta de esta cadena y esto abarca un sin fin de personas del que ustedes periodistas, forman parte vital. Por ello, y para finalizar, debemos agradecer con mucha humildad y respeto a todo el equipo de El Globo que nos ha venido acompañando en este recorrido”. 

VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA DE AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.