California dará ayuda mensual a mujeres embarazadas de $500 a $1000

el Globo News/

LOS ÁNGELES. – El estado de California aprobó un plan de pagos mensuales en efectivo, con el fin de ayudar a mujeres embarazadas y otros adultos jóvenes que califiquen y estén fuera del programa de cuidado de crianza. 

Se trata del primer plan de ingresos garantizados sin restricción alguna sobre cómo gastarlo, ni condiciones para ser beneficiario.

Este plan consta de $35 millones de dólares iniciales, para garantizar un ingreso asegurado a las personas de bajos recursos. Estará financiado por los mismos contribuyentes y tiene la intención de influenciar a otros estados a otorgar el mismo tipo de ayuda.

La diferencia de este plan con otros planes de ayuda del gobierno, es que en esta ocasión no existirán restricciones sobre cómo gastar ese dinero. No será obligatorio solamente gastar el dinero en renta o en comida, es decir, no habrá reglas que exijan justificar los gastos. Las personas que reciban esta ayuda no van a tener ese estrés y podrán utilizar su efectivo libremente.

La idea es reducir esa preocupación a los más pobres, que a su vez causan problemas de salud, que a la vez dificultan que estas personas puedan encontrar trabajo y mantenerlo, reseña el diario La Opinión.

La aprobación de este plan se dio con un apoyo bipartidista y los votos 36-0 en el Senado y 64-0 en la Asamblea. Será el departamento de Servicios Sociales del estado quien decida quienes serán beneficiados por el plan, asimismo, serán los funcionarios locales los que determinaran el monto de esos pagos mensuales, que podrían ir entre $500 y $1,000 dólares mensuales.

California no es el único estado en implementar estos planes, que ya tienen historia en anteriores administraciones estadounidenses en los años 60 y 70. Actualmente, los planes de ingresos garantizados se han implementado en Nueva Orleans, Oakland, California, Washington y Florida, entre otros.

Foto externa referencial