Cámara Baja aprueba proyecto de ley de financiamiento que evita cierre del gobierno

El Globo News  / Miami Dade /

WASHINGTON. –La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley de financiamiento del gobierno a corto plazo que evitaría un cierre antes de la fecha límite del viernes por la noche, y envió la legislación al Senado para su aprobación.

El voto de la Cámara Baja terminó 221-212, y si la medida es aprobada por el Senado y firmada por el presidente Joe Biden, mantendrá a gran parte del gobierno financiado hasta el 18 de febrero.

Un republicano se unió a todos los demócratas para aprobar la legislación.

Líderes de ambos partidos anunciaron este jueves un acuerdo para aprobar una ley de gastos y así mantener al gobierno federal funcionando hasta mediados de febrero de 2022, luego que algunos senadores republicanos amenazaron con forzar un cierre parcial si la Casa Blanca no modificaba sus mandatos de vacunación.

La medida extendería los gastos actuales del gobierno hasta el 18 de febrero; además asignaría $7,000 millones para ayudar a refugiados afganos.

La presidenta del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, había buscado una extensión más corta, pero los republicanos argumentaron que hacía falta más tiempo para finalizar un acuerdo sobre el paquete de gastos. Fuente Telemundo. Foto referencial