Cambios de valores y principios

Mónica Fernández
Articulista venezolana

Hablando de un nuevo escenario en el transitar de nuestras vidas, en un mundo en el que la velocidad de los cambios es tal que incluso en el comercio las fronteras entre el comprador y el vendedor están desapareciendo, en donde los hombres y mujeres hoy por hoy están haciendo su mejor esfuerzo para aprovechar al máximo este dinamismo, lleno de cambios y variaciones constantes, en donde hay una valoración especial al conocimiento y a la imaginación.

Estos trascendentales y diversos cambios, no están ocurriendo solo en el comercio, sino también en las organizaciones políticas actuales, pues en algunas se están produciendo nuevos modelos de líderes políticos, con nuevos valores y principios, nuevas posiciones paradigmáticas, nuevas estrategias; reflejando en la transitoriedad de su estructura interna un cambio de actitud, con un concepto incluyente, el cual permite que surjan nuevas organizaciones y nuevos conductores políticos que de la nada puedan llegar al todo.

Estos paradigmas situacionales que tradicionalmente hemos vivido, ahora, ante el conocimiento, las proyecciones y las motivaciones, se están rompiendo. Estamos encontrando una sociedad con cambios violentos, y por eso se dice que ahora se avecinan tiempos mejores.

Para Venezuela se vislumbra un futuro más halagador, según estudios de organizaciones internacionales. Cambios que modificarán nuestras vidas en lo político,  social, cultural y educativo, atacando así la extrema pobreza que afecta terriblemente a millones de personas.