Caminar 7.000 pasos diarios es beneficioso para la salud

El Globo News/

El objetivo de dar 10.000 pasos al día para estar en forma está muy extendido, pero un nuevo estudio sugiere que dar incluso 7.000 pasos diarios puede contribuir a mejorar la salud.

Las personas de mediana edad que caminaban al menos 7.000 pasos al día de media tenían entre un 50 y un 70% menos de probabilidades de morir por cualquier causa en la siguiente década, en comparación con los que daban menos pasos.

Se observó un menor riesgo de muerte prematura tanto en mujeres como en hombres, que dieron 7,000 pasos o más, según los resultados publicados este mes en JAMA Network Open.

“Observamos que se pueden obtener muchos beneficios con 7,000 pasos”, apuntó la autora del estudio, Amanda Paluch, profesora asistente de kinesiología en la Universidad de Massachusetts Amherst.

En el estudio participaron 2.110 adultos de entre 38 y 50 años que, entre 2005 y 2006, llevaron un dispositivo llamado acelerómetro durante aproximadamente una semana para registrar sus pasos. Durante el periodo de seguimiento, que fue de una media de casi 11 años, 72 de los participantes murieron, la mayoría de ellos de cáncer o enfermedades cardíacas. Al analizar los datos, los investigadores controlaron el índice de masa corporal, el tabaquismo y otros factores que podrían haber afectado a los resultados.

El estudio reveló que las personas parecían obtener más beneficios para la salud cuantos más pasos daban, y que la mayor reducción estadísticamente significativa del riesgo de mortalidad se producía entre los 7.000 y los 10.000 pasos, según Paluch. A partir de ahí, los beneficios se estabilizaron. No hubo relación entre la intensidad de los pasos, o la velocidad, y la mortalidad.

“Así que, en realidad, lo que vemos es que hay una reducción de riesgo incremental en la mortalidad hasta cierto punto”, explicó Paluch. “Así que para aquellos que están dando, digamos, 4,000 pasos, llegar a 5,000 pasos podría tener un beneficio”, añadió.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.