Campeón mundial Jorge Linares fue superior al filipino Mercito Gesta

El Globo News

Candente acción de la pelea titular (Linares a la derecha)       Foto: cortesía

El venezolano Jorge Linares  venció  al filipino Mercito Gesta y retuvo el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “El niño Linares” controló a su rival a lo largo de los 12 asaltos del combate celebrado en el Fórum de Inglewood, California (sábado 27 de enero).

La  decisión  de los jueces fue unánime: 118-110 y dos de 117-111. El venezolano comenzó el combate buscando el espacio para atacar a su rival con golpes de derecha. 

El campeón mundial atacó con la fuerza que le caracteriza, para cansar rápido a su rival. En el tercero aplicó la misma receta. Gesta entró en la defensa del contrario, aunque Jorge controló el tiempo con la velocidad de sus golpes al cuerpo.

Linares mostró señales de cansancio en los asaltos cumbres, pero siguió con su táctica de abrir la guardia con la derecha y propinarle un golpe con la izquierda. El campeón controló a su antojo el cronómetro, moviéndose por todo el cuadrilátero, ante la poca reacción de Gesta.

El «Niño de Oro» atacó con sus rápidas combinaciones de golpes en el round decisivo y con la victoria asegurada esperó la campanada final para quedarse con la victoria.