Canadá declara persona no grata al embajador de Venezuela  

El Globo News

Ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freelan / Foto: fuente externa

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freelan, emitió un comunicado este 25 de diciembre donde dice  que el embajador y encargado de Negocios de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos,  fue declarado como persona non grata en el país europeo.

Esta decisión de Freelan, surge luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declarara como persona non grata tanto al encargado de negocios de Canadá como el de Brasil el día sábado 23 de diciembre.

“En respuesta a este gesto del régimen de Maduro, anuncio que el Embajador de Venezuela en Canadá – quien ya había sido retirado por el Gobierno de Venezuela para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en corrupción y graves abusos de derechos humanos- ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al Encargado de Negocios de Venezuela persona non grata”, dice parte del comunicado.

Asimismo, aseveró que “los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica”. 2001.