Cancelan vuelos en Miami por tormenta invernal Grayson

Beatriz Quintero /El Globo News.

Foto: fuente externa

La tormenta invernal Grayson que azotará en los próximos días a varios estados al norte de EEUU esta afectando a cientos de viajeros de distintas ciudades cuyos vuelos han sido cancelados.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) informó que hasta las 6:00 p.m. de este miércoles se habían cancelado ocho salidas y 14 llegadas de vuelos desde o hacia Miami a ciudades en la Costa Este como Boston y Nueva York, y el estado de Carolina del Sur.

Se esperan más cancelaciones para este jueves. El MIA hizo un llamado para que los pasajeros con boletos para estos días se comuniquen con su aerolínea para verificar el estatus de su vuelo.

La cancelación de los vuelos se debe a que una potente tormenta denominada Grayson, comenzó su movimiento hacia la costa este el 3 de enero, llevando nieve y condiciones de congelación a muchos estados del sudeste.  En Tallahassee, la capital de la Florida, nevó el miércoles 3 de enero del 2018. Esto no sucedía desde 1989.

Se pronostica que la tormenta traerá condiciones de ventisca a partir de la noche del miércoles, con advertencias que se extienden hasta el jueves 4 de enero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte de la tormenta se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 12 pulgadas en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.