“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin a dirimir hoy quién es el mejor en esperadísima revancha

El Globo News

Atrás queda la decepcionante pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather que se disputó el pasado 2 de mayo de 2015 y se llevó el estadounidense por decisión unánime. Desde aquel combate, tan sólo otro enfrentamiento ha generado tanta expectativa para los amantes del boxeo y no es otro que la revancha que disputarán este sábado “Canelo” Álvarez y Golovkin. La primera pelea entre ambos acabó en empate técnico.

“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se medirán este sábado 15 de septiembre en la revancha del combate de peso mediano que tuvo lugar exactamente hace un año, el 16 de septiembre de 2017. Los dos púgiles se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas y lucharán por los títulos de la (Super) World Boxing Asotiation (WBA), la World Boxing Council (WBC) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Los numerosos títulos en juego y el empate en el primer enfrentamiento no son el único reclamo que ha hecho eterna la espera de la pelea para los aficionados. El caldeado ambiente y los hechos sucedidos en el transcurso de este último año han convertido el enfrentamiento en algo personal. “Creo que el poco respeto que le tenía se perdió, cruzó la línea con tantas declaraciones”, declaró “Canelo” en agosto.

La revancha, que finalmente se disputará este sábado, estaba programada inicialmente para el 5 de mayo pasado, pero un control positivo en clembuterol del “Canelo” Álvarez provocó la sanción del mexicano. El luchador kazajo le criticó duramente y recibió una sanción de seis meses.

El primer combate entre “Canelo” y Golovkin supuso una revitalización del boxeo. La imagen de este deporte quedó tocada tras la decepcionante pelea entre Mayweather y Pacquiao, dos de los mejores púgiles de la historia, disputada en 2015. Pese al discutido empate técnico, ambos boxeadores demostraron su buen hacer en una batalla sin cuartel.

Gennady Golovkin ha asumido en el trascurso de este año una actitud agresiva ante el positivo del mexicano y empezó una campaña de desprestigio contra él. El luchador kazajo, de 36 años de edad, mantiene inmaculado su récord profesional con 37 victorias y un empate técnico en 38 peleas. En su último combate, “Triple G” derrotó a Martirosyan en dos rounds por KO.

El Canelo Álvarez no ha disputado ninguna pelea desde el empate ante Golovkin del pasado 2017.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 28 años de edad, se juega el prestigio en un año especialmente complicado debido a la sanción de seis meses impuesta por la comisión atlética de Nevada. El púgil nacido en Jalisco, México, se ha mantenido en el dique seco desde el empate ante Golovkin. El récord del mexicano es de 49 victorias en 52 peleas, únicamente derrotado por Floyd Mayweather en 2013.

El enfrentamiento entre Jaime Munguía y Brandon “Bad Boy” Cook por el título mundial súper welter de la OMB , el de David Lemieux frente a Gary “Spike” O’Sullivan y el nicaragüense Román “Chocolatito” González ante el mexicano Moisés Fuentes serán las peleas que acompañarán a la “Triple G2”-“Canelo” 2. Fuente: La Vanguardia / Foto: Cortesía