«Canelo» rumbo a su combate contra Jacobs: «Quiero ser el mejor boxeador mexicano» (+Video)

El Globo News

Si bien el de Jalisco ha demostrado que hoy en día está en la cumbre del boxeo, a muchos les siguen quedando dudas del potencial del «Canelo» Álvarez. El boxeador quiere ser recordado como el mejor de toda la historia y aunque el mexicano aún tiene algunas cuentas pendientes, como ganarle a Floyd Mayweather, sin duda está en un sitio privilegiado dentro del deporte mundial.

«Canelo» habló en entrevista con el diario Los Ángeles Times y expresó que ha trabajado día con día por ser el mejor, ya que sabe que no es un camino fácil, pero que lo que ha conseguido hasta este momento, es un respaldo que tiene en su único objetivo: ser el mejor boxeador mexicano de toda la historia.

“Quiero ser recordado como el mejor en la historia del boxeo. El acuerdo que firmé con DAZN es mi forma de demostrarlo”, dijo el «Canelo» haciendo referencia al contrato de 365 millones dólares por la exclusividad de 11 combates con esta empresa.

El boxeador mexicano es muy joven aún. Tiene 28 años de edad, le quedan (si es que sigue con su preparación del mismo modo) al menos unos 5 años más en el boxeo para explotar su potencial y sabe que tiene todo para seguir trascendiendo, por lo que no podemos esperar menos que su 100% en cada combate para poner el nombre de México en alto.

“Me faltan algunos años más en el boxeo y pienso aprovecharlos al cien por cien haciendo este tipo de peleas para la historia. Quiero seguir progresando y mi trabajo va a hablar por mí”, confesó el pugilista.

«Canelo» Álvarez también habló un poco de Daniel Jacobs, próximo rival del mexicano para este sábado 4 de mayo, al cual le reconoció sus habilidades, pues contrario a lo que se puede creer este rival no será nada fácil de vencer y mucho menos por KO como piden los aficionados.

“Jacobs es un peleador muy completo que sabe manejar sus dos guardias muy bien, sabe manejar el cuadrilátero, es fuerte y alto. Será una gran pelea”, sentenció el mexicano.

Álvarez buscará unificar el título de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su combate contra Jacobs, algo nunca antes visto dentro del boxeo, pero se tiene la confianza de que el pugilista mexicano podrá lograrlo. Fuente: ABC / Foto: Cortesía