«Canelo» y Jacobs dirimirán título unificado de peso medio hoy en Las Vegas (+Video)

El Globo News

Históricamente, las ceremonias de pesaje previas a las peleas de Saúl «Canelo» Álvarez dejan poco de qué hablar. Los pugilistas dan el peso, hablan par de palabras sobre su rival y a su casa. Pero no fue así en esta oportunidad, ante la pelea por el título unificado de los medianos contra Daniel Jacobs.

El peleador estadounidense se acercó y le dio un cabezazo al mexicano en el «faceoff», teniendo que ser separados por Oscar de la Hoya y sus equipos.

«Eso se llama miedo. Soy un hombre tranquilo, pero al son que me toquen bailo», comentó a los micrófonos de ESPN.

Pero a los micrófonos de la transmisión original de DAZN que se escucharon en el T-Mobile Arena fue otra la retórica: «Lo voy a decir en español, porque somos puros mexicanos: ¡Que chingue a su madre!».

 

Hoy habrá VAR en la pelea «Canelo»-Jacobs

La tecnología llegó para quedarse y no hay terreno que sea infértil para expandir sus atributos. El fútbol, el tenis, el básquet, el hockey y el rugby, entre otros, son disciplinas que ya abrieron sus puertas en mayor o menor medida a los recursos que aporta esta herramienta. Ahora será el turno del boxeo: se aplicará el «VAR» en la gran pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs.

El árbitro Tony Weeks tendrá esta noche a su disposición un monitor a centímetros del ring side que estará en el T-Mobile Arena de Las Vegas y podrá consultarlo cuando crea correspondiente para repetir alguna situación que considere irregular durante los 12 asaltos.

Será la primera vez en una velada de estas proporciones que se utilizará la tecnología, aunque desde hace algunas semanas los organismos del boxeo comenzaron a realizar algunas pruebas. Por ejemplo, el juez lo tuvo a disposición en la pelea de la semana pasada entre Rances Barthelemy y Robert Easter Jr. en el Cosmopolitan de Las Vegas.

El acuerdo para la irrupción del «VAR» lo realizaron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán y el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett.

«Usamos la repetición en dos peleas la semana pasada, ya se había usado para familiarizarnos y para ver lo de la aprobación legal para ponerla en efecto, basado en la necesidad de asegurarnos que el referí tenga la mejor decisión en beneficio de los peleadores», detalló el propio Bennett al ser consultado por el tema según reflejó el medio especializado boxingscene hace unos días atrás.

Si bien no está del todo clara su aplicación, ya despertó cierto resquemor por la posibilidad de quitarle naturalidad a las acciones del combate. A priori, el monitor estará cerca del ring y junto a él habrá un oficial encargado por la Comisión Atlética. Los hombres de Nevada contarán con un teléfono directo para pedirle al proveedor de las imágenes ciertas escenas y tendrían la potestad de aconsejar rever lo que consideren anómalo. No necesariamente deberá finalizar el asalto para ir a chequear la repetición, según aclararon en el sitio antes mencionado. Fuente: Marca / Foto: Cortesía