Cantante venezolano desde Japón para el mundo

Rafael Fuentes Jr. / El Globo News.

Steven nació en Venezuela un 9 de febrero en la tierra caliente de Maracaibo

Steven Damian en este 2018 nos presenta su nuevo promocional titulado “Porque yo te amo”, un clásico de la balada latinoamericana llevado a tiempo de salsa con arreglos de Irving Manuel, el cual viene incluido en un nuevo trabajo musical titulado “Historias”, ya disponible a nivel mundial en las tiendas digitales.

Steven nació en Venezuela un 9 de febrero en la tierra caliente de Maracaibo. Vivió en Caracas y creció empapado de la música; de su madre conoció estilos populares como el Rock, el Pop y la Salsa, y de su padre la música clásica. Durante su adolescencia comienza a escribir sus primeras canciones mientras estudiaba piano y composición en el Royal College of Music en la ciudad de Londres. Ya en la década de los 80 y lleno de inquietudes musicales inicia sus primeros proyectos y grabaciones, al tiempo, conforma la agrupación de Rock y Pop Latino, Callejón 88, para la que escribió varios éxitos, incluidos en el álbum “Pasionario”.

La Salsa siempre ha sido uno de los géneros musicales que han apasionado a Steven, es así como en 1993 hace un primer acercamiento con la producción “Subyugante” un disco variado lleno de ritmos tropicales. Dos años después conoce al afamado productor Víctor Mendoza, con quien graba el disco “Apretando”. Editado en 1996 contó con la participación de grandes arreglistas como Monchy Bernal y Alejandro Ávila, trabajo reconocido por la exitosa versión del clásico de Yaco Monti titulado “Pensar”.

A finales de los 90 recibe una oferta para actuar en el famoso club latino de Tokio “Cocoloco”, y tras una temporada de presentaciones comienza a trabajar como productor para un sello discográfico japonés. Además, forma una orquesta de salsa con la que se presenta en diferentes festivales y eventos privados en China, Singapur y por supuesto Japón. Cabe destacar así sus actuaciones en las ceremonias de la copa mundial FIFA Korea–Japón 2002 con su banda de salsa y rock Steven Damian Band.

Más tarde, en el año 2004 se convierte en el primer artista latino en editar un disco en dicho país insular (Bugaloo Corporation Japan), el mismo titulado “Despiadada”. En el año 2006 viaja a Venezuela donde realiza varias presentaciones. Recibe así el  cariño y el respaldo del público que le dan ánimo para realizar un nuevo trabajo musical de salsa, una vez más de la mano de Víctor Mendoza, pero a su vez realiza varios temas con el reconocido compositor Alejandro Jaén. De  esta mezcla nace “Salsa con Sushi” en 2009. Su versatilidad e incesante necesidad de crear lo llevan a preparar un nuevo proyecto, un tributo latino al “Rey del Rock”, Elvis Presley, titulado “Al Ritmo de Elvis” (2013), con un estilo vanguardista y donde entre otros clásicos del “Rey” encontramos “Surrender, “I´ve Lost You” y “Love Me Tender”. Fue distribuido en México y Europa.

En 2015 le llega otra vez el turno de la Salsa: “A mí me lo das con salsa”, que contó con la producción musical de Porfi Baloa y del recordado Víctor Mendoza (QEPD). De este trabajo se escucharon los promocionales “La Cicatriz” y “Aún te Amo” ambos con videoclips, filmados en Tokio, Japón. El mismo año es invitado a participar en el trabajo “20 años – La Historia” de Porfi Baloa”, donde Steven interviene grabando en vivo su éxito “Pensar”. A lo largo de su carrera su música ha logrado conquistar público en países como México, Colombia, Perú y por supuesto su natal Venezuela. Instagram: @stevendamianoficial Twitter: @StevenDamian Facebook: Steven Damian Oficial Youtube: Steven Damian.