Cantantes latinos han manifestado su apoyo a las protestas en Cuba

el Globo News/

MIAMI. – El apoyo que el cantante colombiano Juanes ha expresado a través de sus redes sociales se ha sumado al de otros artistas que han respaldado las protestas en Cuba que empezaron hace un poco más de una semana.

Las protestas se iniciaron días después que el tema ‘Patria y vida’, de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maikel Osorbo y El Funky, inspirara el despertar del pueblo cubano.

La isla es escenario de protestas protagonizadas por miles de cubanos, así como de violentas represiones por parte de las autoridades. Celebridades y cantantes cubanos o de otras nacionalidades se han sumado al clamor por la libertad que es el principal motivo de las movilizaciones.

La cubana estadounidense Camila Cabello fue una de las primeras en pronunciarse en favor de sus connacionales, afectados por la pandemia y las restricciones.

Uno de los cubanos más reconocidos en Miami es el productor musical Emilio Estefan, también compositor y esposo de la cantante Gloria Estefan, que ha apoyado la libertad de Cuba a través de un video que estrenó recientemente en sus redes.

Ricky Martin, cantante puertorriqueño, también expresó su apoyo: “Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo”, escribió.

Otro puertorriqueño Luis Fonsi, también expresó su apoyo “a los hermanos cubanos que luchan por la paz y la libertad”.

El cantante y compositor Residente, el nombre artístico de René Pérez, expresó su inconformismo en contra el gobierno cubano.

Cuba en el alma”, expresó en una historia el cantante español Alejandro Sanz, como muestra de apoyo a las manifestaciones de miles de cubanos que se tomaron las calles este domingo para protestar contra el gobierno.

En tanto, la mexicana Julieta Venegas publicó: “Toda mi solidaridad con el pueblo cubanoque hoy está tomando las calles”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Estamos con ojos puestos en Cuba, SOS Cuba”, manifestó Venegas en un video por Instagram.

Foto externa (Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.