Caracas: Academia de Medicina insiste en aplicar vacunas “seguras y no productos experimentales”

el Globo News/

CARACAS. – La Academia Nacional de Medicina (ANM) emitió un boletín de la mano de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) donde urgieron sobre la necesidad de utilizar vacunas de “reconocida seguridad y eficacia y no productos experimentales”.

Ambas instituciones destacaron en el texto que la “forma más efectiva y segura para salir de la pandemia” es con un plan de vacunación con el que al menos tenga acceso un 70% de su población venezolana, tal y como están haciendo la mayoría de los países en la actualidad.

Sin embargo, también destacaron en este boletín que “con una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmisible. Lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela”.

Asimismo, explicaron que “por una baja conectividad y amplia escasez de gasolina durante 2020 en Venezuela”, la primera ola fue “una epidemia geográficamente fragmentada y de menor impacto a lo esperado”, en comparación a la segunda ola en la que nos encontramos.

También afirmaron que “la intensidad de la transmisión se refleja dramáticamente en el registro de la más alta letalidad de trabajadores de la salud de la región”.

“Si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia”, agregaron.

Tanto la Academia Nacional de Medicina y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales se unieron al llamado por un “robusto” plan de vacunación contra el COVID-19 en el país. Fuente Informe21

Imagen fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.