Caracas: Maduro anuncia en cadena nacional, desarme de golpistas

El Globo News

Acompañado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles 1 de mayo, Nicolás Maduro Moros, ofreció un discurso en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, Venezuela, donde instó a los oficiales y tropa profesional a mantenerse leales al régimen.

«Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FANB consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington» señaló Maduro, pidiendo a los oficiales «desarmar a cualquier traidor y golpista».

En cadena nacional, indicó que estuvo con el pueblo en la calle y asegura haber presenciado una «monumental movilización de la dignidad popular». Hizo referencia a los actos ocurridos el 30 de abril «Sacaron las ametralladoras; no para defender la patria, sino para apuntarlas contra los militares venezolanos y contra el pueblo».

«El 80 % de los oficiales y soldados presentes (en los sucesos del 30 de abril) los dejaron solos, se retiraron… se dieron cuenta que los habían engañado(…) De lo malo salió algo bueno: la lealtad, en pleno combate, no tuvieron miedo de decirle ‘no’ a los traidores, ‘no’ a los golpistas».

Por su parte, Padrino López expresó que «nos pretenden comprar como si fuéramos mercancía, mercenarios. Pretenden romper con el honor militar que es lo más sagrado». Fuente: Diario 2001

Foto: Cortesía.