Caracas y Miranda entran en cuarentena radical a partir de este 15 de julio

El Globo News/

CARACAS. – Caracas y Miranda entran en cuarentena radical a partir de este miércoles 15 de julio, según lo anunció la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, quien agregó que la decisión fue tomada en vista del incremento de los casos de Covid-19 en estas dos entidades.

Ir a cuarentena radical implica el cierre total de la actividad comercial, a excepción de los sectores incluidos en el decreto de alarma nacional.

“El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar a nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo”, dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La noche del lunes la funcionaria adelantó que propusieron a Maduro la cuarentena radical en Caracas y Miranda por el aumento de casos de transmisión comunitaria de coronavirus.

Del 1 al 13 de julio, Caracas acumula 612 casos confirmados.

Cortar cadena de contagio

Rodríguez dijo que ir a la cuarentena radical permitirá “cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades”.

Según la base de datos de Efecto Cocuyo, a partir de los anuncios oficiales, Caracas tiene 936 casos comunitarios de coronavirus desde que llegó la pandemia al país, así como 17 fallecidos.

Desde esta semana, la administración chavista anunció tres fases de flexibilización: nivel 1 de cuarentena radical; nivel 2 de flexibilización parcial y vigilada, porque no hay foco y nivel 3 de flexibilización general de los 24 sectores comerciales. Fuente Efecto Cocuyo

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: