Cardenal Porras: “Lo que dicen los sondeos de opinión sobre el gobierno venezolano no se refleja en elecciones”

El Globo News

Cardenal Baltazar Porras    Foto: cortesía

Caracas.- Cardenal Baltazar Porras no se explica cómo es que el sistema electoral venezolano publica resultados tan distintos a los que señalan los sondeos de opinión, mostró su preocupación por la falta de transparencia en el Consejo Nacional Electoral, y reiteró que este domingo estuvo “manchado” por las mismas incidencias que el 15 de octubre.

“Ha concluido una jornada que está signada por las mismas características de las elecciones anteriores, todas esas denuncias que a lo largo de todos estos días, fueron señaladas”, dijo.

Insistió además en que “en Venezuela queremos convertir todo en debate político y aquí lo que debería haber es un debate humano mucho más profundo, lo que está por delante no es ver quién ganó aquí o allá, por supuesto que hay que señalar las virtudes y defectos que pueda haber en cualquiera de los actores políticos, pero hay toda una sociedad venezolana que está padeciendo una serie de necesidades que ahí están y no se responden”.

“Desde la iglesia venezolana pedimos nuevamente para que se atienda la crisis humanitaria o como la quieran llamar. A nuestras puertas tocan a diario personas que no tienen qué comer, la falta de medicamentos o de una buena atención hospitalaria porque no existen los recursos y los insumos, y a eso hay que darle respuesta”, sostuvo.

Y más adelante dijo: “Claro que hay que hacer una análisis, cómo se explica cómo es que lo que dicen todos los sondeos de opinión sobre este gobierno no se refleja en los procesos electorales, esa falta de coherencia, de transparencia por parte de la dirigencia y lo que supone una degradación de la población, a la que se manipula con sus necesidades”. ND.