Carlos Slim: La economía de México necesita una “sacudida”

Aida Salazar/

El Globo News

México.- “Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país, y los ingenieros del ramo así como empresas grandes, medianas y pequeñas, estamos listos“, la  afirmación la hizo el empresario Carlos Slim, al recibir de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Premio Nacional de Ingeniería 2018. 

Slim dijo que México debe “empezar al revés”: impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico como lo hace China, país que invierte 12% de su PIB en este rubro desde hace 10 años.

El  presidente del Grupo Carso consideró que el gobierno y la iniciativa privada deben invertir en conjunto el equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, lo que representa alrededor de 926 mil 866 millones de pesos.

“La inversión en infraestructura debe ser un poco más, 5 por ciento para empezar. Yo creo que puede ser sustancial la inversión privada, mayoritaria”, destacó el empresario mexicano.

“Hay muchos recursos en el mundo por las políticas monetarias a largo plazo, a bajas tasas de interés; entonces lo que hay que hacer es la mayor cantidad de proyectos convenientes posibles”, indicó Slim.

Durante su discurso, Slim pidió apostar a la inversión en infraestructura para dinamizar la economía y dijo que las empresas en México están listas para participar.

El  presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador coincidió con el empresario en la necesidad que el  gobierno y la empresa privada inviertan de manera conjunta para alcanzar el crecimiento económico de 4 puntos del PIB a lo largo del sexenio.

“No podríamos sólo con inversión pública sacar adelante al país, lograr tasas de crecimiento, como decíamos, del 4 por ciento anual. No hay recursos públicos que permitan crecer a esta tasa si no se cuenta con la inversión privada”, precisó López Obrador.

Foto: Cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: