Carta de Pablo Medina a Leopoldo López

Señor: Leopoldo López, presidente de Voluntad Popular.

Estimado compatriota:

Pablo Medina Carrasco

Desde la Junta Patriótica, voz de la resistencia, tenemos especial gusto en hacerle llegar un fraternal saludo venezolanista y solidario, con el reconocimiento que hacemos público, por su noble lucha por la justicia y libertad de nuestro pueblo, como destacamos su sobresaliente trayectoria política por construir la Venezuela grande que todos soñamos.

Hacemos propicia la oportunidad para felicitarlo por su tan merecida libertad, luego de cinco largos años de injusta prisión. Todos los venezolanos de bien recibimos con alegría tenerlo de vuelta en las calles de su querida Caracas y le auguramos éxito en los nuevos retos por Venezuela.

Con nuestro mayor deseo de sumar esfuerzos a la lucha política que debemos asumir los venezolanos, vemos con inquietud que es justo y mandatario unir voluntades en la hoja de ruta trazada por el presidente encargado Juan Guaidó de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

La tragedia humanitaria inducida exprofeso por los usurpadores del poder en nuestra Patria es, sin duda, el principal reto que se nos presenta como lucha inmediata e insoslayable, por lo que los causantes de tanto sufrimiento deben ser expulsados del poder que usurpan, donde encontramos con Maduro a la cabeza, sus gobernadores, alcaldes, Fiscal General, Defensor General, Defensor del Pueblo, Contralor General etc.

Despedir del poder que criminalmente usurpan estos sujetos sin duda es la primera y más acertada acción a la que nos sumamos con denuedo y convicción al Presidente encargado.

La tragedia humanitaria que ha sumido al pueblo en la desesperanza y dolorosa angustia, es representada con inconcebibles imágenes de niños y ancianos comiendo de la basura, madres desconsoladas por ver a sus hijos muertos por falta de medicinas o en manos del hampa.

Sería imposible avanzar a los dos puntos siguientes en la hoja de ruta sin antes producirse el cese de la usurpación, que daría paso a la Constitución de un gobierno de transición que cree las condiciones constitucionales y de gobernabilidad en el marco del Estado de Derecho restituido que permita aspirar a las tan anheladas y merecidas elecciones libres, transparentes, justas y de legítimo derecho.

Antes tendremos un gran trabajo: neutralizar los grupos irregulares que, siendo extranjeros, ocupan nuestro territorio, y los extremistas locales como tantos otros aspectos de la seguridad y defensa de nuestra Nación, como los tantos aspectos de orden económico que usted como economista bien maneja, que darán fortaleza, solidez y capacidad al gobierno de transición, el nombramiento de nuevos rectores del CNE y nuevo Registro Electoral. En fin, muchas son las acciones a ejecutar y objetivos a consolidar para dar paso al tercer punto propuesto por nuestro presidente Juan Guaidó, con lo que la inmensa mayoría de nuestro pueblo comulga y apoya.

Es, en fin, distinguido compatriota, nuestro derrotero de lucha y pasión y su consolidación nuestro más noble y justo sueño al que nos sumamos con incólume solidaridad.

Con la más augusta camaradería, le ofrecemos y reiteramos nuestra entrega por Venezuela.

Por la Junta Patriótica, voz de la Resistencia.

 

Pablo Medina Carrasco

pablommedinacarrasco@gmail.com

@PABLOMEDINAML