Casa Blanca: Florida solo ha usado la mitad de las vacunas enviadas por el gobierno federal

www.elglobonews.com

WASHINGTON. –La secretaria de Prensa del presidente Joe Biden dijo que la Florida solo ha usado la mitad de las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el gobierno federal, señalando que el estado, donde los habitantes de más de 65 años batallan por conseguir citas, tiene buena cantidad de vacunas”.

Los comentarios de la secretaria de prensa Jen Psaki ocurrieron al preguntársele durante una reunión informativa en la Casa Blanca sobre las críticas de la semana pasada del gobernador floridano Ron DeSantis sobre el plan de distribución de vacunas de Biden. Biden planea usar a la FEMA y la Guardia Nacional para ayudar con la distribución de vacunas, idea que DeSantis calificó de “gran error”.

El 19 de enero, dijo: “Vi algunas de estas cosas que Biden está sacando, que va a crear estos campamentos de FEMA. Le puedo decir que eso no es necesario en la Florida”.

Pero el lunes, Psaki señaló que solo alrededor de la mitad de las vacunas enviadas por el gobierno federal a la Florida se han usado.

“Y voy a señalar, porque nos basamos en los datos, que solo han distribuido alrededor de 50% de las vacunas que se enviado a la Florida, por lo que claramente tienen una buena parte de las existencias”, dijo Psaki. “Esa oferta tendrá que seguir aumentando a medida que el estado sea capaz de vacunar a más personas en todo el estado, pero parte del desafío, como estábamos hablando, no es solo tener el suministro, eso es fundamental, sino también tener personas que puedan vacunar y centros de vacunación, y hacerlo de una manera que llegue a donde están las personas y las comunidades locales”.

DeSantis, quien no respondió de inmediato a una solicitud de declaración sobre las observaciones de Psaki, dijo a principios del lunes que la información sobre cuántas vacunas se han administrado no está actualizada.

“Recuerdo a la gente que esa información está atrasada”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville el lunes, antes de los comentarios de Psaki.

“Hay que darle tres, cuatro, cinco días. Así que casi con seguridad hemos vacunado a mucho más de un millón de personas mayores”, indicó DeSantis.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la Florida ha usado 53% de las vacunas que ha recibido el gobierno federal. La tasa de uso de 53% en Florida es la misma que el promedio nacional, que oscila entre un máximo de 84% en Dakota del Norte a un mínimo de 42% en Virginia. En la Florida, el 6.4% de la población del estado ha recibido al menos una dosis, por encima del promedio nacional del 5.6%. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa