CDC relajan pautas sobre Covid al poner fin a recomendaciones de distanciamiento social

El Globo News

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía de Covid-19 el jueves para facilitar las recomendaciones a personas que no estén vacunadas y hayan estado expuestas a el virus, centrándose en que Estados Unidos se aleje de las medidas restrictivas como cuarentenas y distanciamiento social para hacer mayor énfasis en reducir las enfermedades graves de Covid-19.

En las nuevas pautas la agencia ya no recomienda mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas para así reducir el riesgo de exposición, que estuvo vigente desde los primeros días de la pandemia, informó CNN.

El cambio de enfoque sobre la pandemia se da luego de que casi toda la población estadounidense posee al menos cierta inmunidad a través de la vacunación y/o infección previa.

“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes a las de los últimos dos años”, precisó Greta Massetti, quien dirige la Subdivisión de Prevención y Epidemiología de Campo de los CDC.

“Los altos niveles de inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección previa y las muchas herramientas disponibles para proteger a la población general y proteger a las personas con mayor riesgo nos permiten centrarnos en proteger a las personas de enfermedades graves por Covid-19”, agregó Massetti.

Según las nuevas pautas de los CDC, el rastreo de contactos debe limitarse a hospitales y ciertas situaciones de vida grupal de alto riesgo, como hogares de ancianos. Las pautas restan importancia al uso de pruebas regulares para la detección de Covid-19, a excepción de ciertos entornos de alto riesgo como prisiones y hogares de ancianos.

No obstante, la guía mantiene algunas medidas tradicionales, al fomentar las pruebas para personas con síntomas y sus contactos cercanos. Del mismo modo le indica a las personas que den positivo quedarse en casa por al menos cinco días y usar la máscara si está cerca de otras personas durante 10 días. Asimismo, recomienda que las personas usen máscaras en interiores en alrededor de la mitad del país.

Las pautas también adaptan los consejos sobre el aislamiento para las personas que se enfermaron gravemente por Covid-19, quienes tienen dificultad para respirar y las que fueron hospitalizadas y deben quedarse en casa por al menos 10 días.

Se han publicado además nuevos consejos sobre qué hacer si sus síntomas de Covid-19 se recuperan. Si finaliza el aislamiento y sus síntomas de coronavirus empeoran, deberá comenzar nuevamente el aislamiento y consultar a su médico. Con información de CNN (Texto Diario de NY)