CELIA CRUZ tiene su mural en la emblemática Calle Ocho

el Globo News

MIAMI. – La artista miamense Alexandra Seda, conocida como Miss Lushy, quiso honrar a Celia Cruz con un mural en la Calle Ocho, luego que notara que en esa emblemática arteria de Miami, donde la Reina de la Salsa ya tiene su estrella, aún no existía una obra de arte de igual dimensión que la que en días recientes dedicó a la célebre cubana.

“Llevo ahí (en el estudio) un año y medio, y noté cada vez que manejaba por la calle ocho que había cuadros o algunas fotos de Celia, pero no había un mural. Y hallé raro que en la Calle Ocho no hubiera algo grande, en su honor, como ella merece. Entonces, por un año cada vez que manejaba por la Calle Ocho pensaba que tal vez no lo había porque era yo quien lo iba a hacer. Y cada día yendo a mi estudio me decía: yo voy a pintar a Celia” contó Miss Lushy a

Fue así que se dispuso a pintar el mural en el mismo edificio, ubicado en la Calle Ocho con la 13 CT. del suroeste de Miami, donde está su taller de arte, en el segundo piso, y justo enfrente de la estrella de Celia Cruz.

“Conocí al muchacho que trabaja en la tienda del primer piso y comencé a vender mis cuadros con él. Le dije que quería pintar a Celia, entonces empezamos a hablar sobre la idea, y estuvimos seis meses hablando sobre eso, pero como pasó lo del COVID no pudimos hacer nada. Él tiene la conexión con la Ciudad (la alcaldía), yo hice el bosquejo de Celia, hice el diseño en la computadora, y a la Ciudad le gustó “, dijo. Información del Diario de las Américas.