CEO de Pfizer dice que es probable que se necesite una tercera dosis de su vacuna

el Globo News/

El director general de Pfizer Albert Bourla, dijo este jueves que las personas que hayan recibido las dos dosis de su vacuna “probablemente” tendrán que recibir una tercera entre seis y 12 meses después de estar completamente vacunadas. Sugirió también que para detener al coronavirus será preciso inocularse todos los años.

Durante un evento de CVS Health, Bourla dijo a CNBC que, en función de los datos disponibles hasta la fecha, un “escenario probable” sería que la vacuna COVID-19 tenga que administrarse a los pacientes de manera anual. El CEO de la compañía farmacéutica explicó que “queda por ver” la frecuencia con la que se tendrían que inyectar las vacunas adicionales.

“Probablemente se necesitará una tercera dosis entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación anual”, dijo Bourla en el evento. El director de Pfizer aclaró que “todo debe ser confirmado y que de nuevo las variantes jugarán un papel clave”.

Pfizer y BioNTech, el socio alemán con el que produce las vacunas, dijeron a principios de abril que su vacuna era un 91% efectiva al menos hasta seis meses después de la segunda dosis. Bourla hizo hincapié en que este porcentaje es “extremadamente, extremadamente alto” y apuntó que, tras ese periodo, “la protección disminuye con el tiempo”.

Los datos de Pfizer están basados en más de 12.000 participantes vacunados. Sin embargo, los investigadores creen necesario tener en cuenta más datos para determinar si la protección podría durar más allá de los seis meses. Es decir, aún no está claro si la vacuna protege seis meses o más una vez que las personas se hayan vacunado al completo.

Este mismo jueves, el jefe científico del grupo de trabajo COVID-19 de la administración Biden, David Kessler, dijo que los estadounidenses deberían estar preparados para recibir inyecciones de refuerzo que les proteja contra las variantes del coronavirus.

Kessler explicó ante legisladores estadounidense que todas las vacunas autorizadas ahora mismo garantizan una alta protección, pero señaló que las nuevas variantes podrían suponer un “desafío” para su efectividad. Fuente La Opinión

Foto externa cortesía