Cerca de 200 detenciones en Venezuela por violar la cuarentena

El Globo News/

CARACAS. – Cerca de 200 personas fueron detenidas en Venezuela durante el fin de semana por violar la cuarentena vigente desde marzo pasado por la pandemia del Covid-19, informó este lunes el ministerio de Interior y Justicia.

“Durante el fin de semana resultaron detenidas 193 personas tras varios dispositivos de seguridad que se realizaron para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y prevenir la propagación de COVID-19”, señaló el Ministerio de Interior en una nota que difundió en redes sociales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes informaron que “desmantelaron 17 fiestas clandestinas que violaban el cumplimiento de la cuarentena” vigente en el país añadió.

Según el texto, fueron incautados licor, reproductores de sonido y vehículos.

El ministerio de Interior no precisó las localidades donde hicieron los arrestos. Los detenidos, indicó, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Al reconocer un “preocupante” incremento de los casos, el presidente Maduro ha dicho que las “rumbas” (fiestas) se han convertido en foco de contagio.

A partir de este lunes y durante una semana, rigen en Venezuela siete días de “cuarentena radical”.

Actualmente, en Venezuela suma 20.206 contagios y 176 muertes por coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: