Cerca de 7 millones de viajeros pasaron por el Puerto de Miami en 2019

El Globo News/

MIAMI. – Miami mantiene su condición de Capital de Cruceros, su puerto volvió a establecer un nuevo récord mundial de pasajeros, al contabilizar 6.824.000 visitantes durante el año 2019.

“Esta cifra confirma nuestra posición como líder mundial de cruceros y demuestra la continuidad de desarrollo de nuestro puerto”, señaló el director y presidente del complejo portuario Juan M. Kuryla.

Entre las nuevas instalaciones del puerto destacan las modernas terminales MSC Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line que acogen a cruceros de mayor calibre y más comodidades.

“Todos ganamos cuando nuestro puerto crece”, reflexionó Kuryla.

Entre los cruceros de mayor calibre sobresale el Symphony of the Seas, de 361 metros de largo y 72.5 metros de alto, con capacidad para 6.680 pasajeros.

Kuryla anunció la firma de una serie de contratos con empresas navieras, que “denotará un impacto económico estimado en 7.800 millones de dólares que contribuiría, directamente e indirectamente, a mantener unos 27.500 puestos de trabajo en el sur de Florida.

Asimismo, anunció que el Puerto de Miami superó su marca anterior de carga 3.4%, al alcanzar 1.120.000 TEU, que es la unidad de medida de capacidad, equivalente a veinte pies, del transporte marítimo, que es usada por buques portacontenedores y terminales portuarias para contenedores.

Este es el quinto año consecutivo que el Puerto de Miami supera la marca del millón de TEU, lo que corresponde al aumento del comercio internacional y la inversión de más de mil millones de dólares en infraestructura.

Según el informe anual, el Puerto de Miami genera “más de 43.000 millones de dólares (43 billion dollars) al sur de la Florida, al mismo tiempo que contribuye, directamente e indirectamente, a mantener unos 334.500 puestos de trabajo en la zona”.

Foto cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: