Charles Kupperman: nuevo asesor de Seguridad de Trump

Elglobonews.com –

El Gobierno de USA anuncia que el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Charles Kupperman, sustituirá en el cargo al cesado John Bolton.

El vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle, ha informado que, tras la destitución de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional, Kupperman ocupará de manera interina el puesto.

Kupperman, el hombre de confianza de Bolton, ocupaba desde enero los puestos de asistente de Trump y de asesor adjunto de Seguridad Nacional.

El presidente Donald Trump anunció  a través de Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca.

CHARLIE KUPPERMAN

Kupperman trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y se desempeñó en la Administración de Ronald Reagan durante los años 80 (1981-1989). Desde enero de este año el político se desarrolló como asistente de Trump, y el cargo que ocupó hasta este martes como asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

El sucesor de Bolton, que cuenta con 68 años, era una persona de confianza para el exasesor, con quien colaboró durante más de 30 años. El recién nombrado asesor es experto en negociaciones sobre armas estratégicas.

Foto: fuente externa