China amenaza con castigar a Nokia y Ericsson si Europa prohíbe las redes 5G de Huawei

El Globo News/

PEKIN. –El Ministerio de Comercio de China está evaluando imponer un castigo a las empresas europeas Nokia y Ericsson luego de que el Reino Unido prohibió la implementación de las redes 5G con Huawei y ante la posibilidad de que los miembros de la Unión Europea hagan lo mismo.

De acuerdo con una investigación de The Wall Street Journal, el régimen de Xi Jinping está considerando tomar represalias contra las empresas europeas por el accionar tomado por el gobierno de Boris Johnson.

Según la información, la amenaza de China será controlar las exportaciones de productos que Nokia y Ericsson fabrican en el territorio. Con este acto, podrían detener la salida de equipos a países que consideren no gratos.

Las fuentes del medio señalan que este acto solo se aplicará en el caso de que los países europeos prohíban el uso de equipos chinos, como en el caso de Huawei, para las redes 5G del continente.

Un portavoz del gigante de telecomunicaciones chino Huawei tachó la decisión del Gobierno británico, de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027 de “decepcionante” y “politizada”.

En efecto, el retiro de Huawei de las redes de Reino Unido es un objetivo cumplido por la administración Trump, que buscó que empresas estadounidenses como Apple compitan en el 5G. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: