China edifica su futuro de la mano de los robots (+Fotos)

China planifica un futuro lleno de robots. En el año 2014 el presidente chino, Xi Jinping, los catalogó el desarrollo de estos como prioridad para el futuro del país a la inteligencia artificial y la robótica.

La campaña “Made in China 2025” del gobierno, impulsa el incremento en el uso de robots industriales entre las empresas chinas.

Las ventas de robots industriales de China durante ese año rondaron los 4.220 millones de dólares, un 24 % más que hace un año, mientras que las ventas de robots de servicios aumentaron un 28 % en comparación con el año anterior, ubicándose en los 1.320 millones.

A Baxter robot of Rethink Robotics picks up a business card as it performs during a display at the World Economic Forum (WEF), in China’s port city Dalian, Liaoning province, China, September 9, 2015. REUTERS/Jason Lee

La Federación Internacional Robótica publicó que China con 1.500 millones de habitantes agregó alrededor de 87.000 nuevos robots industriales en 2016, ligeramente por debajo de Europa y Estados Unidos conjuntamente que suman algo más de 1.000 millones de habitantes y augura que pronto China los superará.

Así mismo la compañía Foxconn, la ensambladora de iPhone, desplegó miles de robots en sus fábricas y planea continuar reemplazando a más empleados con los androides en la próxima década.

Directores de Facebook y Twitter reconocen que ambas redes requieren ser reparadas

Sin embargo, esta medida hizo que la compañía eliminara 400.000 puestos de trabajo gracias a los “Foxbots” y pretende automatizar el 30 por ciento de las actividades para 2020, lo que implicaría más gente perdiendo sus empleos. Fuente: Diario Las Américas / Foto: Referencial