China presentará demanda por aranceles de EE.UU.

El Globo News

Se conoció este martes que China ha considerado «totalmente inaceptable» la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, y anunció que tomará «las contramedidas necesarias».

El Gobierno de Estados Unidos anunciaba este martes que ha comenzado a definir una lista por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.

Las dos mayores economías del mundo se encuentran trabadas en una áspera controversia que amenaza desequilibrar el comercio internacional, y Washington ha dejado claro que no está dispuesto a ser el primero en dar un paso atrás.

«La actitud de Estados Unidos daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos», afirmó un portavoz del Ministerio chino de Comercio en un comunicado.

Añadió que China está conmocionada por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

China hizo un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente «en defensa del comercio libre y el sistema multilateral del comercio.

Foto: Cortesía