China y USA reanudan negociaciones con pocas posibilidades de acuerdos

Elglobonews.com –

Las representaciones de China y Estados Unidos retomaron este martes en Shanghái las negociaciones para tratar de poner fin a la guerra comercial, después de meses inactivos, pero con pocas posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos países.

El esperado diálogo es el primero desde el fracaso de mayo/2019, cuando el presidente Donald Trump acusó a Beijing de incumplir sus compromisos. Este martes reiteró sus críticas.

«Mi equipo está con ellos, pero China siempre cambia el acuerdo al final para su beneficio», dijo Trump en las redes sociales. «China lo está haciendo muy mal, peor año de los últimos 27, en el que se suponía que comenzarían a comprar nuestros productos agrícolas, no hay señales de que lo estén cumpliendo».

También, deslizó la posibilidad de que China esté demorando las negociaciones con la esperanza de ver un cambio de gobierno en la Casa Blanca, pero acotó: «El problema con que esperen es que si gano, seremos mucho más duros que ahora», apuntó el presidente norteamericano.

Foto: Fuente externa