Ciclón tropical amenaza la Florida

Leticia Reyes /

Elglobonews.com –

Las autoridades de la Florida se preparan ante la amenaza de un ciclón tropical que se dirige al norte de ese estado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami ha elevado al 90 % las probabilidades de que en las próximas horas se forme un ciclón tropical que afectará el norte de Florida.

De acuerdo al pronóstico del NHC, las condiciones meteorológicas empeorarán en las zonas costeras de la región del Panhandle y el centro-oeste de Florida.

Las autoridades advierten la posibilidad de marejada ciclónica desde Indian Pass hasta Clearwater Beach, donde es muy probable que un área grande y en expansión de vientos con fuerza de tormenta tropical en tierra empuje el agua hacia la costa durante varias horas.

Nestor se está moviendo rápidamente y se espera que el sábado por la mañana toque tierra a lo largo del Panhandle, cerca de Panama City, adonde se prevé que llegue con vientos de fuerza de tormenta tropical y marejadas peligrosas.

Los meteorólogos estiman que la mayor amenaza serán las fuertes marejadas, ya que el agua del océano podría elevarse hasta 5 pies desde Apalachicola hasta Cedar Key.

El gobernador de Florida, Ron DeSanti, exhortó a los residentes a estar preparados ante la posbilidad de inundaciones e interrupciones del suministro eléctrico.

Se pronostica que la tormenta se debilitará después de tocar tierra a medida que cruza Florida, Georgia y las Carolinas.

Para el domingo por la noche, después que la tormenta toque las Carolinas, podría propagar algo de lluvia y vientos huracanados en el Atlántico Medio e incluso en las zonas costeras del noreste, desde Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York y al sur de Nueva Inglaterra.

Gráfica cortesía