Científicos mexicanos recomiendan ingerir sustancias alcalinas para prevenir el coronavirus

El Globo News/

Ante el temor que la epidemia de coronavirus se convierta en pandemia científicos mexicanos recomiendan a la población ingerir sustancias alcalinas, ya que un cuerpo con un pH alcalino no se enferma, mientras que un cuerpo con pH ácido se enferma.

Las sustancias que nos ayudan a alcalinizar el cuerpo son el Cloruro de magnesio, el Bicarbonato de sodio, Aceite de oliva y zumo de limón. 

También recomiendan ingerir Té:  de cúrcuma, jengibre y pimienta negra, ya que estos refuerzan el sistema inmunológico. Así como el zumo de limón diluido en agua sin azúcar.

Es recomendable ingerir té después de las comidas

Estos productos deben ser ingeridos diariamente para fortalecer las defensas del organismo.

Otras de las recomendaciones que hacen los expertos es ingerir vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen. Hacer del alcohol en gel un aliado en el hogar. Lavarse las manos constantemente durante el día con jabón antibacterial.

Se recomienda igualmente evitar los lugares donde haya aglomeración de personas. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).

También es recomendable comer hígado de res, ingerir zumos de zanahoria y naranja. Tomar té de hinojo dos veces al día ya que contiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, utilizado para tratar la influenza A-H1N1.

Es aconsejable tomar té como si fuera café después de las comidas.

Señalan los científicos que, ante la posibilidad de una pandemia, es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos tomar las previsiones a fin de cuidarse y cuidar a los demás.

Foto referencial/cortesía