Cierran playas al norte de #Haulover tras confirmar marea roja en #Miami-Dade

El Globo News

 

Después de una serie de pruebas, se confirmó la presencia de marea roja en Miami-Dade, lo que provocó el cierre de playas al norte de Haulover Inlet, anunció el condado el jueves por la mañana.

Haulover Inlet se encuentra al norte de Miami-Dade, cerca de 10800 Collins Avenue, al norte de Bal Harbour.

Este tipo de problema con las algas por lo general no aparece en la costa este de la Florida, aunque se detectó el fin de semana pasado en el Condado Palm Beach, donde se debieron cerrar las playas durante el sábado y el domingo.

Esta situación obligó el martes al Condado Miami-Dade y a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) a tomar muestras de agua de cuatro lugares diferentes. “El condado recibió los resultados el miércoles por la noche en los que se indicaba que niveles elevados de alga vinculados con la marea roja se habían hallado en nuestra área”, dijo la alerta que emitió la oficina de Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Inspeccionan aguas de Broward en Miami-Dade en busca de veneno por marea roja

“Si bien los resultados tomados en tres áreas de Miami Beach y Crandon Park señalan que los niveles son muy bajos, los resultados de otras muestras recogidas en Haulover Park indican que hay una concentración mediana”. Fuente: EL NUEVO HERALD / Foto: Referencial