Cifra de viajeros por Acción de Gracias superará niveles prepandemia

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – En la semana de Acción de Gracias cientos de miles de viajeros están tomando vuelos en números no registrados en años, dejando a un lado las preocupaciones por la alta inflación a el fin de reunirse con seres queridos y disfrutar cierta normalidad, luego de dos temporadas de fiestas marcadas por las restricciones de la pandemia.

Los expertos dicen que muchas personas comenzarán sus viajes por los feriados más temprano o regresarán a sus hogares antes de lo normal, porque se pasarán algunos días trabajando remotamente.

Los días más ajetreados de viajes en la semana de Acción de Gracias son usualmente martes, miércoles y el domingo después del feriado. Este año, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) espera que el martes sea el día más atareado, con unos 48.000 vuelos programados.

Se incrementa la demanda de viajes aéreos

La Administración de Seguridad en el Transporte chequeó el lunes a más de 2,6 millones de viajeros, comparados con 2,5 millones el lunes antes de Acción de Gracias de 2019.

La misma tendencia ocurrió el domingo, lo que marca el primer año en que el número de personas que vuelan la semana de Acción de Gracias supera niveles prepandemia.

“Las personas están viajando en días diferentes. No todo el mundo está viajando ese miércoles por la noche”, dijo Sharon Pinkerton, vicepresidenta de la asociación industrial Airlines for America. “Las personas están esparciendo sus viajes a lo largo de la semana, lo que pienso que ayudará además a facilitar las operaciones”, dijo.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) dijo que 54,6 millones de personas viajarán al menos 80 kilómetros (50 millas) desde sus casas esta semana, un alza de 1,5% respecto al feriado el año pasado y solamente 2% menos que en el 2019. La asociación dijo que casi 49 millones de esas personas viajarán en automóviles y 4,5 millones volarán entre miércoles y domingo.

Las aerolíneas estadounidenses pasaron apuros para seguirle el paso al mayor número de viajeros de este año.

Las aerolíneas estadounidenses planeaban operar 13% menos vuelos esta semana que durante el feriado de Acción de Gracias en el 2019. Sin embargo, al usar como promedio aviones más grandes, el número de asientos caerá apenas 2%, de acuerdo con datos de la firma de estudios de viajes Cirium.

Las aerolíneas siguen atribuyendo las alteraciones de viajes a una escasez de controladores aéreos, especialmente en Florida, un importante destino en los feriados. Fuente externa. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.