Cinco consejos para Comprar un Negocio en Florida

Alfredo González / El Globo News

Alfredo González Amaré

MIAMI DADE.- Hoy más que nunca toda persona que desee comprar un negocio debe ser racionalmente desconfiada y andar “con los pies de plomo”. En base a mi experiencia como corredor de negocios en Florida me permitiré dar 5 consejos de especial utilidad para los nuevos compradores:

  1. Contrate a un broker de negocios con buenas calificaciones profesionales. Si el candidato es miembro de la asociación de Business Brokers of Florida (BBF) tendrá la garantía de que ostenta una licencia oficial del Estado de Florida y de que ha sido entrenado para cumplir sus obligaciones idóneamente.
  2. Evalúe las diferentes alternativas de negocios en marcha que le presentará el broker. El broker cuenta con una amplia base de datos actualizada de negocios y franquicias en marcha que se están vendiendo actualmente en Florida.
  3. Si le atrae un negocio y desea comprarlo, jamás desestime efectuar los análisis contables, administrativos, operativos, y de mercado para constatar que se trata de un negocio saludable. Contrate a un contador público colegiado (CPA) para que lo asista en este proceso
  4. Para preparar el cierre de la compraventa es de rigor contratar a un agente especializado que tenga una empresa de títulos. Por lo general estas tareas las realiza un abogado mercantil cuyos honorarios se comparten por igual entre el comprador y el vendedor.
  5. Si su intención es obtener una visa empresarial consulte con su abogado de inmigración sobre la viabilidad de apoyar los trámites migratorios con la empresa seleccionada.

Al contar con un broker de negocios, con un CPA, con un agente de cierre y, si fuera el caso, con un abogado de inmigración, usted estará minimizando las probabilidades de que lo sorprendan en su buena fe. Ese gasto inicial le ahorrará momentos de incertidumbre y lo ayudará a tomar una decisión educada.

Y algo muy importante de considerar es que, de todos los profesionales que usted contrate, el broker de negocios no representará gasto alguno para usted porque las comisiones del broker las paga el vendedor.

 alfredo@negociosenflorida.com