Coches alimentados por energía solar, baterías sin litio y ruedas con motor

El Globo News –

Los coches emiten unos 3.000 kilogramos de COpor año. Las emisiones de metano por los rumiantes aportan gases de efecto invernadero en un porcentaje parecido a la aviación. Al sumar todo el transporte, el ganado, el cemento y la energía se alcanzan emisiones de 40.000 millones de toneladas de COal año en todo el mundo desde 2014.

 A Ian Hunter, profesor neozelandés de ingeniería mecánica y director del Laboratorio de Bioinstrumentación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), este dato le parece insostenible y alarmante. “No podemos seguir así, con la gente inconsciente y los intereses de cada uno como principal preocupación.

Hay que cambiar las mentes y queda mucho camino por recorrer”, asevera. Frente a este maratón complejo, el investigador ha puesto en marcha múltiples proyectos para sustituir las realidades industriales que dañan al planeta. Es el autor de 200 patentes que considera “tecnologías sostenibles y asequibles que cambiarán el mundo”, entre ellas inyecciones sin agujas, motores en las ruedas y baterías de carbono. Fuente: El País.

En la foto: Ian Hunter, profesor neozelandés de ingeniería mecánica.