Colapsó segundo tanque petrolero en Matanzas, Cuba

El Globo News (Miami Dade)

LA HABANA. – A la medianoche de este domingo colapsó el segundo tanque de crudo de la unidad de supertanqueros de Matanzas y continua el incendio que arde desde el viernes en la noche cuando un rayo impactara un primer tanque de combustible.

Desde entonces se han reportado varias explosiones, la más reciente la noche de domingo cuando el cielo de la zona se tornó de rojo intenso y las personas en Matanzas informan que sienten un fuerte olor a azufre en la ciudad.

El primer tanque contenía 26.000 metros cúbicos de crudo, alrededor del 50% de su capacidad máxima. Durante la madrugada del sábado este gran cilindro con una tapa cóncava colapsó y el fuego se extendió a un segundo depósito que contenía 52.000 metros cúbicos de fuel oil. Este último se vino abajo en la media noche del domingo.

Los dos tanques siniestrados estaban juntos y las autoridades temen desde el sábado que el fuego se expanda hacia un tercer depósito. Informaciones no confirmadas hablaban que este habría colapsado, algo negado hasta el momento por las autoridades castristas.

Mario Sabines Pupo, gobernador de la provincia, dijo que la explosión ocurrió en el segundo tanque incendiado y que hubo un derramamiento de petróleo. Fue más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto

Las fuerzas que laboraban en el lugar fueron evacuadas e informan las autoridades que se culminará la instalación de una potente bomba para comenzar a rociar con espuma química ambos tanques ahora encendidos en llamas.

La directora del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, confirmó que han llegado al centro médico tres nuevos pacientes con lesiones leves sin peligro para la vida, como resultado de la última explosión. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía