“Colectivos chavistas” cruzan la frontera colombiana

El Globo News

Tal como lo informó Caracol Radio, arrepentidos con hambre y en busca de un mejor futuro con sus familias comenzaron a cruzar el puente internacional Simón Bolívar, los hombres motorizados que durante años sembraron el terror y acabaron con la vida de hombres y mujeres que en Venezuela buscaban un cambio democrático.

Rompieron su silencio, reconocieron sus errores y expresaron que salen de su país por el deterioro social en el que se encuentra. Proveniente del estado Aragua, Caracol Cúcuta, habló con uno de los motorizados, quien dijo que en Venezuela laboraban bajo una asociación que dejó de lado el sistema de transporte para formar parte del oficialismo.

“El gobierno de Aragua nos contrataba a un grupo de motorizados ya para que les cometiéramos caos en el centro de la ciudad para que culparan a los que de verdad estaban haciendo sus marchas pacíficas y a nosotros nos pagaban por cargar armamentos y granadas, y cometer caos en esta ciudad”, narró uno de los excolectivos armados, quien por seguridad pidió reserva de su identidad.

Los pagos superaban los cinco mil bolívares por persona, sumado a bonificaciones aparte por transportar armamento, “igualmente, cuando estaban haciendo la gran caminata a Caracas que venían por la autopista nos pagaron también. El mismo gobernador nos pagó a nosotros para trancar las autopistas… muchos de mis compañeros asesinaron a varias personas. El dueño de la Goodyear en Aragua fue asesinado en esos disturbios”.