Colombia: 7.500 venezolanos fueron beneficiados con jornadas de atención social

El Globo News

Colombia.- 7.500 venezolanos fueron atendidos en Bogotá y Cundinamarca,  cada uno con servicio médico, consultas especializadas, ginecobstetricia. El tema de embarazo es muy importante. En el país han nacido unos 9 mil niños de inmigrantes venezolanos. En las jornadas participó la Cruz Roja Colombiana.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, por su parte, puso a disposición más de “100 personas de la universidad, entre estudiantes en enfermería y medicina, docentes de enfermería y voluntarios logísticos”, señala Daniel Gómez, vocero de la fundación y organizador de la jornada, quien enfatizó en que, actualmente, en el centro comunitario del sector, “se ha presentado un incremento del 943 por ciento en atención médica de población venezolana”.

Así mismo, la Secretaría de Salud se unió por primera vez a este tipo de jornada para brindar un espacio de vacunación a la población, en especial, de VPH a menores de 6 años, madres gestantes, adultos mayores; e influenza, a menores de 23 meses y adultos mayor de 60 años, explicó Norma Constanza Hernández, coordinadora del programa ampliado de inmunización de la subdirección norte de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Los asistentes recibieron servicios de salud familiar, con apoyo la Fundación; atención en salud oral y entrega de kits de higiene -por parte de Cruz Roja-, asesoría y enrutamiento jurídico con expertos de la Universidad Javeriana y el Consejo Noruego, además de protección a niños y formación de adultos para generar espacios protectores para estas poblaciones, por parte de la ONG.  VOA.

Foto: fuente externa