Colombia apuesta por la alianza internacional frente a situación en Venezuela

El Globo News

Colombia fijó su posición del gobierno de Iván Duque, frente al mandato de Nicolás Maduro, al que calificó en un pasado de “dictadura”.

Colombia se empeñará en buscar una “gran coalición democrática internacional” para que Venezuela elija libremente el “gobierno que desee tener”, certificó este viernes el flamante canciller, Carlos Holmes Trujillo.

“Vamos a continuar buscando el fortalecimiento de una gran coalición democrática internacional que actúe en forma coordinada y eficaz, con el fin de que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger, en procesos libres, transparentes y con plenas garantías, el gobierno que desee tener”, señaló el canciller.

Luego de reemplazar a Juan Manuel Santos este 7 de agosto, Duque en su declaración en la toma de posesión, aseguró que “la defensa de los valores democráticos” y el rechazo y denuncia de “cualquier forma de dictadura en el continente americano”. El nuevo gobernante tomó el mando con una relación con Venezuela prácticamente congelada.

El gobierno de Venezuela aseguró que pidió a Interpol emitir una circular roja contra Julio Borges tras ser señalado como autor intelectual del “atentado” contra Maduro.

Maduro asegura que detrás del plan para matarlo está el expresidente Juan Manuel Santos, quien al igual que gran parte de la comunidad internacional desconoció por “ilegítima” su reelección el pasado 20 de mayo. Fuente: LA PATILLA / Foto: El Día