Colombia decretó duelo nacional por muerte del ministro Holmes Trujillo

www.elglobonews.com

BOGOTÁ. –El presidente de Colombia Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció este martes a consecuencia del coronavirus.

El presidente Duque aseguró que estos días de duelo también son en honor a todas las víctimas de covid-19 y que debe ser un momento de reflexión por parte de todos los colombianos.

Según el reporte del Hospital Militar Central, dado a conocer por Presidencia, siendo las 01:53 a. m. del día 26 de enero de 2021, falleció Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

“Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público”, tuiteó el presidente Iván Duque. Ofreció sus condolencias a la esposa, los hijos y otros miembros de la familia de Trujillo.

Trujillo se convirtió en ministro de Defensa en noviembre de 2019, luego de desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores. También fue alcalde de Cali de 1988 a 1990.

Colombia ha registrado más de 50.000 muertes por COVID-19. Las infecciones por coronavirus han aumentado dramáticamente en el país sudamericano desde las vacaciones de Navidad, con más de 15.000 casos nuevos por día reportados en la segunda semana de enero, en comparación con alrededor de 7.000 casos por día a principios de diciembre.

El fallecimiento de Trujillo ha generado una serie de manifestaciones de duelo, no solo en el pueblo de Colombia sino en el mundo entero. Él fue un luchador incansable por la democracia de Venezuela, la estabilidad del hemisferio y por mantener activos los mecanismos para evitar el narcotráfico y la proliferación de la guerrilla y los grupos armados. Fuente externa

 Foto externa cortesía